La muerte de Viriato - José de Madrazo

la muerte de viriato jose de madrazo scaled

La obra "La muerte de Viriato" es un mural histórico del siglo XIX que representa la resistencia de los pueblos peninsulares a la dominación romana. El cuadro es un icon del patriotismo y símbolo de la lucha española por la independencia del Gobierno intruso.

Tabla de Contenidos
  1. El mural histórico
  2. La resistencia peninsular
  3. El lecho del difunto Viriato
  4. Los generales y servidores
  5. La pareja de lanceros y el servidor
  6. El militar que abre los brazos
  7. El joven que hace sonar el cuerno
  8. Los guerreros que marchan con la intención de arengar a las tropas

El mural histórico

El mural histórico "La muerte de Viriato" es un cuadro del siglo XIX que representa la resistencia de los pueblos peninsulares a la dominación romana. El cuadro es un icon del patriotismo y símbolo de la lucha española por la independencia del Gobierno intruso.

El mural está realizado en la técnica del óleo sobre lienzo y mide 110 cm de altura x 60 cm de ancho. Se caracteriza por un estilo Neoclásico, que Madrazo aprendió de su maestro Jacques-Louis David.

El mural muestra la muerte de Viriato, jefe de la resistencia contra los romanos, y muestra la resistencia de los pueblos peninsulares a la dominación romana.

La resistencia peninsular

El mural histórico "La muerte de Viriato" representa la resistencia de los pueblos peninsulares a la dominación romana. El cuadro muestra la muerte de Viriato, jefe de la resistencia, y muestra la resistencia de los pueblos peninsulares a la dominación romana.

El mural está realizado en la técnica del óleo sobre lienzo y mide 110 cm de altura x 60 cm de ancho. El mural muestra la muerte de Viriato en un lugar público, donde los ciudadanos se unieron a la resistencia. El mural está decorado con una serie de imágenes, como la muerte de Viriato, los generales y servidores que lo acompañaron, y el joven que hace sonar un cuerno.

El lecho del difunto Viriato

El lecho del difunto Viriato es una parte central del mural histórico "La muerte de Viriato". El lecho muestra la muerte de Viriato en un lugar público, donde los ciudadanos se unieron a la resistencia. El mural está decorado con una serie de imágenes, como la muerte de Viriato, los generales y servidores que lo acompañaron, y el joven que hace sonar un cuerno.

El lecho del difunto Viriato es un símbolo de la resistencia de los pueblos peninsulares a la dominación romana. El mural representa la lucha por la independencia del gobierno intruso, y la resistencia de los pueblos peninsulares a la dominación romana.

Los generales y servidores

Los generales y servidores son figuras importantes en el mural histórico "La muerte de Viriato". El mural muestra a los generales y servidores que acompañaron a Viriato en la resistencia. El mural también muestra a los servidores que se unieron a la resistencia.

La pareja de lanceros y el servidor

La pareja de lanceros y el servidor es una figura importante en el mural histórico "La muerte de Viriato". El mural muestra a la pareja de lanceros y el servidor que se unieron a la resistencia. El mural también muestra a los otros militares que se unieron a la resistencia.

El militar que abre los brazos

El militar que abre los brazos de Viriato es un personaje importante en el mural histórico "La muerte de Viriato". El mural muestra al militar que abre los brazos en señal de estupor ante el asesinato de su general.

El joven que hace sonar el cuerno

El joven que hace sonar el cuerno es un personaje importante en el mural histórico "La muerte de Viriato". El mural muestra al joven que hace sonar el cuerno al resto del campamento.

Los guerreros que marchan con la intención de arengar a las tropas

Los guerreros que marchan con la intención de arengar a las tropas de Viriato son figuras importantes en el mural histórico "La muerte de Viriato". El mural muestra a los guerreros que marchan con la intención de arengar a las tropas de Viriato.

hqdefault

Encuentra oraciones y otros artículos religiosos

Go up

Usamos Cookies de terceros Más información

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋 Bienvenido a Yoselopinto.com
¿En qué podemos ayudarte?
Queremos plasmar tus ideas en cuadros. Envíanos la foto y nosotros lo pintamos.