Cómo aprender a dibujar a mano alzada eficazmente: Diferentes técnicas
El dibujo a mano alzada es una destreza que se puede adquirir con práctica, esfuerzo, dedicación y sobre todo con la ejecución de diversas técnicas. El aprendizaje de estas técnicas te permitirá mejorar tu capacidad de observación, percepción y dibujo.
Dominio de las líneas
El dominio de las líneas es el primer paso para aprender a dibujar a mano alzada eficazmente. Las líneas deben trazarse con movimientos oscilatorios en un orden que vaya de arriba hacia abajo, de manera firme y continua.
Figuras y trazos en forma de círculos, arcos y curvas
El uso de figuras y trazos en forma de círculos, arcos y curvas es un aspecto fundamental del dibujo a mano alzada. El trazado de un círculo o un arco es diferente, ya que estos se deben realizar desde la base de un cuadrado.
Realización del croquis
El croquis es un instrumento que puede ser usado en el dibujo a mano alzada, ya que permite al artista retratar y mostrar los datos importantes del boceto.
Eslección del lápiz adecuado
La elección del lápiz correcto al momento de realizar un dibujo a mano alzada es crucial, por lo que es de suma importancia conocer muy bien los tipos de lápices.
Observación y percepción
La observación y percepción son un factor clave que permitirá que la idea se plasme en el papel correctamente.
Encuentra oraciones y otros artículos religiosos